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TRANSFORMACIÓN DIGITAL

NO SE TRATA SÓLO DE TECNOLOGÍA.

El paso de la Transformación Digital se ha convertido en una revolución, la única constante es la creciente gravedad de la disrupción digital.

A medida que industrias enteras se ven afectadas por nuevos participantes digitales y modelos de negocio, cada vez más empresas corren el riesgo de desaparecer. La música, la venta al por menor, los medios y los viajes están muy avanzados en este camino, pero también estamos viendo patrones similares en las industrias más tradicionales, como la banca, la agricultura, la energía, la atención médica y la manufactura.

Por lo tanto, es de vital importancia que la estrategia digital y la transformación sean una prioridad para el CEO y todo su equipo directivo. Las empresas no pueden simplemente designar a un jefe digital o CIO, adoptar las últimas tecnologías y dejar todo en sus manos.

 

En un estudio de 2016, Leapfrog Marketing Institute descubrió que dos tercios de los CMO y CIO sentían que sus CEO carecían de un fuerte compromiso con la transformación digital. Y más de la mitad de los CIO dijeron que no tienen un plan de transformación digital formal, según una reciente encuesta de CIO Jury.

 

La transformación digital, contrario a lo que la mayoría de las personas cree, no se trata de tecnología, sino de implementar el concepto digital como una manera de  transformar fundamentalmente la forma de hacer negocios de las empresas, sus actividades, procesos; competencias, modelos de negocio, organización y cultura.


¿CÓMO LOGRARLO?

Muchas empresas fallan en su estrategia para la transformación digital ya que buscan tecnología para crear transformación, cuando de hecho el cambio genuino y sostenible tiene más que ver con la cultura, la organización y las medidas de éxito en evolución que la tecnología misma.

Cinco Elementos Clave de la Transformación Digital.

Visión

1. VISIÓN

Cuando la visión digital no es clara, afecta la velocidad de adopción tanto de la alta dirección como de los gerentes.

La gente no actuará solo porque la tecnología esté lista.

liderazgo

2. LIDERAZGO

Un fuerte liderazgo, con una visión claramente articulada, respaldada por objetivos claros y mensajes concisos es clave para la ejecución.

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3. CULTURA

La revolución digital no se trata solo de tecnologías poderosas, se trata de liberar a las personas para explorar y experimentar creandouna cultura de innovación.

Procesos

4. PROCESOS

Cualquier flujo de trabajo debe tener la capacidad de ser lo suficientemente flexible y fluido como para soportar las necesidades cambiantes de una organización.

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5. TECNOLOGÍA

La tecnología permite eficientar procesos y eliminar la complejidad dentro de las organizaciones, fomenta la comunicación y la transparencia, acelera los flujos de trabajo.


BENEFICIOS

Un estudio reciente del MIT y Accenture reveló que las empresas que alcanzan un mayor nivel de madurez digital son 26% más rentables, crecen un 9% más rápido y alcanzan un 12% más de valoración de mercado que sus pares de la industria.

BENEFICIOS TRANSFORMACION DIGITAL

¿QUÉ HACEMOS?

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Evaluación y Diagnóstico

Para lograr una transformación digital de manera exitosa, es muy importante diagnosticar y analizar el estado actual de la organización en términos de Tecnología actual; Modelo de Negocio; Visión; Cultura; Liderazgo y Procesos. LAM Dx ha creado un ecosistema que ayuda a las empresas a lograr una verdadera transformación digital.

Teniendo la Visión, creando una cultura de alto rendimiento, simplificando los procesos, contando con el respaldo de los líderes, la tecnología y estrategia digital adecuadas podemos asegurar una transformación exitosa.

El ecosistema funciona de la siguiente manera: Evaluación de Cuatro Brazos de Valor (FAVA)® + Diagnóstico Digital.


Organización y Cultura

Los líderes frecuentemente subestiman la importancia de la cultura y, sin embargo, la cultura es una de las fuentes más importantes de competitividad. Tener una cultura que empodere al personal y les dé un sentido de propósito se ha vuelto crucial en un mundo donde solo el 13% de los empleados se sienten comprometidos con su organización. Sin sentar una base sólida para la cultura y alinear a los empleados a una visión digital, será extremadamente difícil hacer un progreso significativo en una transformación digital.

La cultura es el pegamento que nos mantiene unidos haciendo las cosas bien o nos mantiene haciendo las cosas mal.
— Ethan Bernstein, Harvard Business School

Nuestros Programas:

 

Innovación: La prevalencia de comportamientos que apoyen la toma de riesgos, pensamiento disruptivo y búsqueda de nuevas ideas.

Toma de Decisión impulsada por Datos: Uso de datos y analiticas para una mejor toma de decisión.

Colaboración: Creación de un equipo multidisciplinario e  interdepartamental  para la optimización de las habilidades emprendedoras.

Cultura Abierta: Expandir una alianza con redes externas como distribuidores terceros, startups o clientes.

Mentalidad Digital: Una mentalidad en la cual las soluciones digitales sean la norma como una manera de seguir adelante.

Agilidad y Flexibilidad: El dinamismo y la rapidez para la toma de decisión así como la habilidad de la organización para adaptarse a los cambios demandantes y nuevas tecnologías.

Centrarse en el Cliente: Uso de soluciones digitales para expandir la base de clientes, transformar la experiencia de este y co crear nuevos productos.


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BUSINESS PERFORMANCE

Este es un punto que muchos olvidan. La transformación digital no se limita únicamente a proporcionar una mejor experiencia al cliente a través de los canales de compras virtuales y una atención al cliente ágil e integrada con las redes sociales. 

El diseño de procesos internos debe permitir una entrega de valor cada vez mayor en cada etapa de la cadena, y esto se puede lograr con un mejor flujo de información, colaboración, automatización y trabajo en equipo.

Los procesos son críticos en una transformación digital, sin enfoques estandarizados para trabajar es imposible escalar. Sin embargo, es importante recordar que los procesos están destinados a ayudar a facilitar y guiar; con demasiada frecuencia hay una rigidez que inhibe y bloquea el progreso. La rigidez no es la madurez y cualquier flujo de trabajo debe tener la capacidad de ser lo suficientemente flexible y fluido como para soportar las necesidades cambiantes de una organización. La tecnología por sí sola no puede resolver los problemas que requieren una agilidad de dos velocidades. Las organizaciones necesitan simplificar sus operaciones, identificar los cuellos de botella en esos procesos y agilizar el trabajo. (Resumen: procesos flexibles, ágiles, fluidos y automatizados)