“Hoy en día, la forma en la que nos comunicamos ha cambiado completamente y continúa cambiando. Más dispositivos y ecosistemas para consumir, los medios facilitan llegar a los consumidores”

 


Panorama

El reto que enfrentan todas las compañías de telecomunicaciones está en decidir dónde y cómo participar en mercados en evolución o ecosistemas, al mismo tiempo que aseguran que su “core business” esté operando a todo su potencial.  LAM ayuda a las compañías de telecomunicación a entrar en nuevos mercados, defendiendo los existentes, a construir una cultura sustentable en donde su gente esté comprometida con un propósito, a innovar para transformar vidas a través de la tecnología, incrementar el rendimiento, controlar los costos, e invertir recursos de manera rentable.

LAM es una de las opciones líderes para la industria de telecomunicaciones. Entre nuestros clientes contamos con industrias líderes globales en servicios de telecomunicación y proveedores de equipos de comunicación.

Nuestros proyectos se enfocan en estrategias orientadas al resultado en áreas como:

  • Renovacion del modelo de negocio, Cuatro Brazos de Valor (FAV)

  • Reducción de costos

  • Innovación

  • Mejorar la eficacia de las decisiones

  • Reducir la complejidad

  • Manejo de la cadena de suministro

LAM ayuda a compañías líderes de medios y telecomunicaciones a tomar decisiones estratégicas sobre dónde participar en el ecosistema futuro, cómo beneficiarse de los nuevos modelos de entrega de contenidos como los servicios de transmisión libre u over-the-top (OTT) y nuevas oportunidades de monetizar la banda ancha, y cómo crear alianzas con proveedores de tecnología y medios para incrementar las fuentes de ingresos.  


Insights 


AMG: Caso de Estudio

El rendimiento de la fuerza de ventas de AMG variaba ampliamente entre mercados, con la mitad del equipo de ventas generando el 90% de los ingresos, pero sólo utilizando el 40% de su tiempo para vender.

Con los ingresos por publicidad cayendo drásticamente debido a los competidores en línea, AMG se encontraba bajo la presión de crear un fuerza de ventas más efectiva, con una clara estrategia para conseguir nuevas cuentas y un fuerte soporte centralizado. Estaba en riesgo la supervivencia en mercados clave.  

Trabajando colaborativamente, ayudamos al CEO de la organización a desarrollar varias iniciativas, incluyendo el priorizar las maneras de incrementar el  rendimiento e identificar las industrias principales para iniciativas de ventas dirigidas, con el objetivo de incrementar la cuota de mercado y conservar negocios.

Ayudamos a AMG a identificar categorías prioritarias a atacar para su fuerza de ventas.

Para un mayor éxito, también desarrollamos una herramienta de puntuación con indicadores para medir el rendimiento. Además, para “liberar” la carga de trabajo de los mejores vendedores, diseñamos una plataforma tecnológica de alto rendimiento para reducir el trabajo administrativo.

Seis iniciativas prioritarias han sido lanzadas en campo, impulsando un crecimiento de 10-20 puntos arriba de mercado

Los mejores vendedores han ganado de 2.0 a 6.0 puntos de participación en los ingresos totales en sus mercados debido al programa de Tecnología de Alto Rendimiento.

Además, todos los vendedores están incrementando sus habilidades de ventas a través de indicadores de alto rendimiento y el incremento de entrenamiento (coaching) por parte de los gerentes de ventas.