“La clave para asegurar el éxito organizacional a largo plazo, es a través de Liderazgo y Talento. Un adecuado Liderazgo y Talento permite a las organizaciones alcanzar un crecimiento sustentable.”


LAM trabaja con sus clientes para desarrollar soluciones que tengan un impacto inmediato en la creación de liderazgo y talento, así como desarrollar capacidades a largo plazo que tomarán más tiempo en dar frutos como: estrategias de reclutamiento y programas de capacitación.

Los líderes de las organizaciones tienen una gran preocupación por tener a la gente adecuada en los puestos clave, es determinante para asegurar la toma de grandes decisiones y su ejecución. Pero la mayoría se frustra por el tiempo y esfuerzo requerido para echar a andar la máquina de talento de su organización. Construir una organización rica en talento es un reto de varios años. No obstante, existen 3 pasos específicos que no solamente tendrán un impacto inmediato en la creación del talento, sino que también serán los cimientos para las decisiones a largo plazo.

Liderazgo-y-Talento-1(final).jpg
  • Cuantifica el déficit de talento que existe y en dónde. Una rigurosa imagen analítica de la brecha entre la generación y la demanda de talento dará una idea más clara del reto para llenarlo. Esto hará imposible darle la vuelta al problema y dejará de ser sólo un tema para el área recursos humanos; ahora será parte de la agenda de todos, incluidos los miembros del consejo.

  • Utiliza el talento existente de una manera más eficiente y contrata selectivamente. Muchas compañías tienen problemas para identificar a su mejor talento. Como resultado, muchas de estas personas pueden no estar en puestos donde generen el mayor impacto en las decisiones clave. El identificar esos puestos y poder colocar en ellos a individuos altamente capaces, aún cuando se requiera traerlos de fuera de la organización, puede generar un gran impacto en el rendimiento.

  • Reducir la demanda de talento. Las organizaciones que simplifican sus procesos y claramente detallan las responsabilidades, no sólo reducen los costos, también reducen la necesidad de tener a especialistas. Un ejemplo de esto fue una compañía minera en sudáfrica, que estandarizó sus métodos de producción, equipo, ingeniería, hasta tener todas sus minas y plantas estandarizadas, lo que permitió capacitar a los nuevos gerentes de forma más fácil y rápida, haciendo que fuera más fácil para los gerentes con menos experiencia ponerse al día cuando eran enviados a una nueva instalación. Esto incrementó el número de gerentes disponibles y permitió a la gente altamente capacitada asumir posiciones con mayores tramos de control.

Estos pasos ayudan a los líderes a afrontar rápidamente los desafíos de generación de  talento. También ayudan a construir un compromiso a largo plazo para aquellas acciones que tomarán más tiempo como: estrategias de reclutamiento, nuevos programas de capacitación, programas de mentoría, etc.


¿Qué hacemos?

  • Liderazgo y Desarrollo Ejecutivo: Nuestro programa ofrece soluciones enfocadas a resultados, dotando a los líderes de las habilidades necesarias para optimizar el desempeño.

  • Manejo de talento y rendimiento: Nuestros programas de liderazgo y talento ayudan a establecer e implementar una base de administración de talento escalable.

  • Aprendizaje y desarrollo: Este programa ofrece un entrenamiento de clase mundial, hecho a su medida para sus necesidades específicas, en colaboración con las mejores escuelas de negocio de universidades como London Business School. El método que utilizamos para aprendizaje y desarrollo, combina las mejores prácticas referentes a metodologías para mejorar el proceso de aprendizaje. Bajo este programa, integramos programas de desarrollo con una plataforma tecnológica a través de nuestros socios estratégicos como Google y Podio.

 

¿Tu organización crea nuevos líderes continuamente? ¿Tienes un programa de liderazgo y desarrollo de talento en tu organización?


Para hablar de cómo nuestro equipo puede ayudar a su empresa con Liderazgo y Talento (LT), por favor